ALCALDE SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR EJECUTIVO DE PNSR CON EL OBJETIVO DE REACTIVAR LOS PROYECTOS DE SANEAMIENTO OLVIDADOS

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) José Miguel Kobashikawa con el objetivo de agilizar y reactivar los proyectos de saneamiento ejecutados en su momento por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PRONASAR).

En su visita a la ciudad de Lima, donde también estuvo el subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra, Saldaña Sánchez expresó su preocupación por los proyectos de saneamiento de Chalacalá Baja y Alta, Chilaco Sur, El Cucho, Santa Rosa de Cieneguillo Sur.

“Se están gestionando los recursos para la elaboración del peritaje y saldo de obras de estos importantes proyectos que quedaron en el olvido en anteriores gestiones. El objetivo es retomarlos y que se concluyan en la brevedad posible”, informó el Alcalde.

En la reunión, donde también estuvo presente el equipo técnico de PNSR, también se verificó que se encuentran aprobados los expedientes técnicos del centro poblado Durán del distrito de Lancones (5.5 millones), Centro Poblado La Peñita de Lancones (4 millones) y el Centro Poblado de Marán (2 millones). Todos ellos esperan asignación presupuestal para su ejecución respectiva.

Asimismo, Saldaña Sánchez también informó que los proyectos de saneamiento de Somate Bajo y La Capilla se encuentran en evaluación para la viabilidad de ambas fichas técnicas y posterior a ello se evaluará la asignación presupuestal para la elaboración del expediente técnico. Igual situación ocurre con el centro poblado La Solana del distrito de Lancones.

“Existe el compromiso firme del PNSR de reactivar estos proyectos inconclusos y de seguir financiando nuevos proyectos en beneficio de las zonas rurales de la provincia” finalizó Saldaña Sánchez.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction