COMIENZAN OPERATIVOS CONTRA PANADERÍAS QUE NO TIENEN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad de Sullana, a través de la Unidad de Fiscalización a cargo de Pedro Houghton Rosas iniciaron los operativos de control contra algunas panaderías que funcionan sin permiso de funcionamiento, incumplen las normas de salubridad, entre otras deficiencias.

La Panificadora-Bodega “El Trigal”, ubicado en la calle Manuel Coloma N° 223 del asentamiento El Obrero, fue sancionada por no contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

El ex oficial del Ejército Peruano, Pedro Houghton, explicó que por esta infracción la multa correspondientes es del 40% de la UIT o multa equivalente a S/.1,760 y clausura temporal por 15 días que vence el 24 de septiembre, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N° 018-2014/MPS.

Luego, a la panificadora “Mi Yasier”, también fue notificada por carecer de certificado de fumigación. El jefe de Fiscalización recalcó que estas operaciones continuarán en los próximos días.