IMPLEMENTAN RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE SULLANA.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación implementó La Red de Bibliotecas Municipales de la Provincia, la cual se convierte en la segunda de su tipo a nivel nacional.

Esta buena iniciativa cultural, que articula esfuerzos a fin de promover la lectura para grandes y chicos en el contexto de la pandemia, fue impulsada por la responsable de la biblioteca municipal de Sullana “Víctor Raúl Haya de La Torre”, Marianela Mora Chorres.

“Esta red de bibliotecas ediles promueve la optimización de la gestión bibliotecaria, mediante la integración y colaboración entre bibliotecas públicas municipales, con la finalidad de brindarle adecuados servicios al ciudadano”, explicó la coordinadora bibliotecaria.

“Sullana tiene una de las mejores bibliotecas a nivel nacional y este logro es muy importante para beneficio de los cientos de usuarios”, sostuvo el regidor Rony Piñarreta Olivares, quien estuvo en el lanzamiento oficial de la Red de Bibliotecas de la Provincia de Sullana.

La red está conformada por las bibliotecas públicas de los municipios de Sullana, Bellavista, Lancones, Marcavelica, Miguel Checa y Salitral. El jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra Magagna autorizó el funcionamiento. Dato

La creación de la “Red de Bibliotecas Públicas Municipales N°2”, fue dispuesta por la Biblioteca Nacional de Perú, mediante la Resolución Jefatural N°000080-2021-BNP, publicada el 21 de julio del 2021 en la separata de normas legales del diario oficial “El Peruano”.