ALCALDE EXIGIÓ EQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LAS 600 MIL VACUNAS QUE ANUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD.

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez exigió mayor equidad en la distribución de las próximas 600 mil vacunas que anunció el ministro de Salud Hernando Cevallos para la región Piura.

En reunión con el ministro de Salud y los alcaldes provinciales de la región, Saldaña Sánchez advirtió que debido al lento proceso de vacunación, hay muchos peruanos que se han trasladado al vecino país del Ecuador para vacunarse contra la Covid 19.

“Como gobierno local nosotros hemos puesto a disposición el Excampo Ferial, el estadio Campeones del 36 y hemos entregado cánulas de alto flujo para combatir la emergencia. Sin embargo, exigimos mayor compromiso por parte del personal de la DIRESA y mayor equidad en la distribución de vacunas”, sostuvo Saldaña Sánchez.

“Nuestra subregión de Salud comprende 119 establecimientos de salud y no está recibiendo las dosis necesarias para atender a todos las provincias. Los gobiernos locales estamos para articular esfuerzos, pero también necesitamos el compromiso de nuestras autoridades de salud”, agregó el burgomaestre.

También, ante la tan anunciada Tercera Ola por la Covid 19, recalcó que como gobierno local pondrá a disposición los recursos que sean necesarios para acelerar el proceso de inoculación en la provincia.

“Y en esta Tercera Ola que se nos viene tenemos que estar preparados, ya lo dijo el señor ministro, tenemos que estar preparados. Entonces acá tenemos que trabajar de la mano, hacer las cosas articuladas y nosotros como gobierno local estamos a su disposición y siempre lo hemos estado”, finalizó Saldaña Sánchez.