CON DECRETO DE ALCALDÍA REACTIVARÁN LAS ELECCIONES EN LAS JUVECOS DE SULLANA

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Participación Vecinal a cargo del CPC. William Paz anunció que a través de un Decreto de Alcaldía se realizará la reanudación de las elecciones para renovar los comités directivos al interior de las Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) en el distrito de Sullana.

“Esta norma nos permitirá hacer la programación respectiva (fecha y hora) de los comicios en forma progresiva, pero respetando las normas y protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria”, sostuvo Paz sobre el proceso que fue suspendido por la emergencia sanitaria.

Paz explicó que hoy en la jurisdicción, hay un total de 83 juvecos reconocidas, pero en agosto del 2021, unas 48 de ellas vencieron su periodo; es decir, más de la mitad de estas juntas directivas, dentro del contexto de la vigencia del estado de emergencia y considerado lo dispuesto en un anterior decreto de alcaldía.

“El municipio dispuso, en su momento, que la renovación de los cargos dirigenciales al interior de las Juvecos, sea en forma progresiva después del 02 de septiembre del 2021, al amparo de lo dispuesto en el Decreto de Alcaldía N°003-2021/MPS y en concordancia con el Decreto Supremo N°009-2021, que prorroga el estado de emergencia sanitaria en nuestro país por 180 días”, recordó el funcionario.