SULLANA AVANZA EN LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA EN MENORES DE 1 AÑO.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Salud, Población y Registro Civil, obtuvo los 20 puntos en su evaluación al cumplimiento de la Meta 04: “Acciones de Municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en niños menores de 1 año”.

Así lo dio a conocer la subgerente del área encargada, Abog. Martha Palacios Saavedra, quien destacó el trabajo articulado entre el municipio provincial, los 19 establecimientos y puestos de salud del distrito de Sullana y la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna luego de los resultados emitidos por la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Publica del Ministerio indicado.

“Cumplido el primer trimestre de labores en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, la municipalidad de Sullana obtuvo el puntaje máximo en mérito al cumplimiento de las 3 actividades que comprende la meta en referencia”, informó Palacios Saavedra.

El coordinador del programa, Rafael Morales Montero también informó que para este 2021, con la estrategia puesta en marcha, se cumplirá los objetivos de la meta del plan de incentivos; por ello, se ha desplegado un equipo de 100 actores sociales, que diariamente realiza visitas domiciliarias y seguimiento telefónico a niños menores de 1 año, con la finalidad de monitorear el consumo de hierro en la fase preventiva, control y reducción de la anemia.