“LEY QUE DECLARA DE NECESIDAD PÚBLICA EL TERRENO DEL CUARTEL DEBE CUMPLIRSE Y SER RESPETADA”

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se sumó al pedido de los comerciantes de agilizar la transferencia del cuartel “Teniente Miguel Cortés” donde serán reubicados los vendedores informales de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños.

“Somos respetuosos de las normas que están para cumplirse y ser respetadas. Tenemos que dar prioridad a esta ley 30743 que nos dice que el terreno del cuartel está al servicio de la población para promover un mega mercado a favor de nuestros comerciantes”, manifestó el burgomaestre.

La Ley 30743 es un dispositivo legal que se aprobó en el Congreso de la República, con el cual se ordena la transferencia del cuartel a nombre de la municipalidad de Sullana, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

“Hemos cumplido todos los requisitos y estamos a un paso de inscribir estos terrenos. La Sunarp ha hecho dos observaciones que deben ser levantadas por la Superintendencia de Bienes Nacionales y con eso el terreno pasará a la municipalidad para iniciar el proyecto del mega mercado”, indicó la autoridad.

Saldaña Sánchez se reunió con los comerciantes de la asociación “Las Capullanas” a quienes reafirmó su compromiso de seguir apoyando este proyecto para dar solución definitiva al problema del comercio informal en la Av. Buenos Aires.

Estuvo acompañado de los regidores Martín Hidalgo, Luis Almestar y Erick Zapata Zavala, quienes un día antes aprobaron el proyecto de ley que declara intangible los terrenos del cuartel.