Print this page

PLENO DEL CONCEJO APROBÓ PROYECTO QUE DECLARA INTANGIBLE EL TERRENO DEL CUARTEL

El Pleno del Concejo de la municipalidad de Sullana aprobó promover ante el Congreso de la República un proyecto de ley que declare intangible, imprescriptible e inalienable el terreno del cuartel Teniente Miguel Cortés.

Es decir, que dichos terrenos con un área de extensión de 14 hectáreas, no podrán ser usados para fines distintos a los señalados en la Ley 30743, la cual lo declara de necesidad pública para la reubicación de los comerciantes de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños.

Así lo sustentaron los regidores integrantes de la Comisión de Asuntos Legales, Erick Zapata y Hebert Muñoz, quienes presentaron el dictamen ante el Pleno del Concejo que fue aprobado por unanimidad.

Herbert Muñoz sostuvo que con este proyecto de ley se busca frenar cualquier intento de derogar la Ley 30743, la cual estipula que el terreno será transferido a favor de la municipalidad, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.

Erick Zapata explicó que dichas condiciones fueron cumplidas a cabalidad por la municipalidad de Sullana, dando pie al agotamiento de la vía administrativa, con lo cual ha quedado expedito el bien para ser inscrito ante la Sunarp a nombre de la comuna provincial.

Por su parte, el alcalde Saldaña Sánchez saludó este pronunciamiento por parte de la asamblea de concejo, toda vez que se busca tutelar los intereses de la comuna y sociedad, dado la necesidad de reubicar el comercio informal para la liberación de las vías ocupadas por años.