APRUEBAN EL CUARTO PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “CONTIGO” EN SULLANA

El programa solidario “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó el cuarto padrón de beneficiarios a nivel nacional, donde Sullana logró inscribir a 12 personas más. En total ya suman 473 beneficiarios.

El subgerente municipal de Atención a las Personas de Discapacidad, Gilberto Julca Valencia, recordó que, desde mediados del año pasado, y lo que va del 2021, el área a su cargo, tramitó al menos un centenar de solicitudes para que las personas con discapacidad severa de escasos recursos, accedan al pago bimensual o pensiones no contributivas de 300 soles.

Sin embargo, con mucho pesar el directivo edil reveló que el padrón incluye también a 9 personas desafiliadas del beneficio por algunos motivos. “En este caso, 7 de ellas accedieron al programa Pensión 65 y, en las otras 2, es la SUNAT quien reporta que han emprendido negocios con la emisión de comprobantes de pago y otros”, explica Julca Valencia.

Valencia reiteró que el sistema de monitoreo y evaluación permanente del “Programa Contigo”, generalmente incrementa o disminuye el número de beneficiarios debido, entre otras causas, por fallecimiento y la mejora de la situación socioeconómica de las personas con discapacidad severa y/o del entorno familiar donde reside. “Por ese motivo, meses atrás, registrábamos 489 beneficiarios, pero ahora tenemos 473”, comparó.

“Los solicitantes deben tener calma y paciencia, porque así es el procedimiento. Nosotros no evaluamos, solo ayudamos y enviamos toda la información digital a Lima para su aprobación por el ministerio (MIDIS) y programa “Contigo”.