“MUNICIPIOS NECESITAN TENER SU PLAN DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES”

El contralor general de la República Nelson Shack Yalta se reunió con el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, para abordar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el último 30 de julio en la provincia.

“Los municipios necesitan tener su plan de gestión de riesgos de desastres para facilitar labores de reconstrucción y rehabilitación de daños por el sismo, tras la declaratoria de emergencia en 7 provincias del departamento de Piura, solo así llegará la ayuda urgente a las familias afectadas”, indicó el contralor.

A su turno el alcalde de Sullana Power Saldaña saludó la visita del contralor para la fiscalización de la gestión del riesgo de desastres. Informó que tras el sismo se activó de inmediato la plataforma de Defensa Civil para la evaluación de daños y posterior traslado de ayuda humanitaria. Los informes, asimismo, han sido elevados al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para gestionar la ayuda pertinente ante el gobierno nacional.

También participaron los regidores de la ciudad de Sullana, quienes solicitaron al contralor la fiscalización de proyectos emblemáticos que están paralizados por deficiencias en los expedientes técnicos de las gestiones pasadas.

Previo a la reunión, el contralor recorrió los distritos afectados por el movimiento telúrico, donde indicó que ejecutarse medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan para atender a las personas damnificadas y afectadas.