CON PINTADOS DE MURALES GENERAN CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Con el pintado de murales alusivos al cuidado del medioambiente se busca generar conciencia en la población sobre el cuidado de la ciudad. Además, informar sobre la ordenanza municipal 016-2017 que sanciona con 840 soles a los vecinos que arrojen desechos a la vía pública.

A través de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) la municipalidad recuperó 22 puntos críticos (identificados por la OEFA) mediante el pintado de los murales ambientales. Este trabajo se hizo con el apoyo del Rotaract Club Turicarami Sullana, cuyos jóvenes artistas plasmaron mensajes alusivos a la importancia de mantener limpia la ciudad.

La mañana de hoy día, los regidores Carlos Barba (presidente de la Comisión de Medioambiente) junto con sus colegas Martin Hidalgo y Luis Almestar recorrieron los puntos que han sido recuperados. También participaron los organizadores de esta importante iniciativa ambiental: el jefe de la URS, el subgerente Carlos Panta y los promotores ambientales Sara Ojeda, Pedro Correa.

“Se está haciendo un trabajo de sensibilización a la población con el fin de aplicar la ordenanza 016-2017 que permite sancionar en forma puntual al mal vecino no asertivo que bota basura en diferentes puntos. En los 22 puntos hemos tratado de hacer estos murales que permitan calar y cambiar el chip del mal vecino que arroja sus desechos”, indicó el jefe de la URS, Willy Elías.