SULLANA LLEGA AL BICENTENARIO CON OBRAS DE IMPACTO SOCIAL POR MÁS DE 1000 MILLONES DE SOLES

Obras de impacto y proyección social por más de 1000 millones de soles serán una realidad en Sullana tras la reactivación económica, informó el alcalde Power Saldaña Sánchez. La autoridad participó en el foro panel “Impacto de los proyectos emblemáticos en el desarrollo de Sullana”, que organizó la comuna por el Bicentenario del Perú.

“Tenemos 3 proyectos grandes para Sullana que están en ejecución y otros que se van a ejecutar, como el hospital de mediana complejidad, la PTAR (Planta de Tratamiento de Agua Potable), el dren pluvial, y a fines de noviembre estará la licitación de los asentamientos humanos; sumado todos estos proyectos pasamos los 1000 millones de soles en inversión”, informó el alcalde Saldaña Sánchez.

Durante la ponencia el ing. Víctor Hidalgo de la empresa Gasnorp, informó que en Sullana existen 261 viviendas consumiendo gas natural, además de 17 kilómetros de la red de distribución que ya han sido instaladas.

Mientras que el director regional de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), José Mejía Coronado, informó que el nuevo hospital comprende un área de construcción de 27 mil metros cuadrados, aisladores sísmicos, 209 camas para servicio de internamiento. Además de dos nuevos servicios de tomografía y hemodiálisis.

Por su parte el ing. Enrique Villacorta del consorcio Sullabella explicó que la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es un proyecto emblemático que bordea los 254 millones de soles y que beneficiará alrededor de 200 mil habitantes. Comprende la intervención de 11 colectores, líneas de impulsión, estaciones de bombeo y la PTAR. Actualmente intervienen en el centro de Sullana y el paseo Turicarami.

Acompañaron al alcalde los regidores Erick Zapata y Martín Hidalgo de la Comisión del Bicentenario, además de los miembros del Consejo de Coordinación Local (CCL) y el presidente del Colegio de Ingenieros sede Sullana, ing. Rafael Lama.