Print this page

EL VIERNES SE INAUGURA LA FERIA ARTESANAL BICENTENARIO

El viernes 23 de julio se inaugura la Feria Artesanal Bicentenario que organiza la municipalidad provincial en colaboración con la Caja Sullana como parte del programa por el Bicentenario del Perú. El objetivo de este evento es impulsar la reactivación económica mediante la promoción del arte local.

La feria será a partir de las 6:00 p.m. en la prolongación Tarapacá, lateral del parque de la cultura “José Carlos Carrasco Távara”. Aquí se van a instalar alrededor de 35 puestos de venta de estructura de metal, los cuales han sido cedidos por la Caja Sullana por intermedio del jefe de Marketing Jorge Alva.

Como parte de la feria se ha previsto trabajar con 7 asociaciones formales, las cuales agrupan alrededor de 70 artesanos, con quienes se hará rotación de los puestos de venta para que todos puedan acceder a esta oportunidad que les brinda la municipalidad.

“La duración de la feria es de dos meses con proyección a extender la actividad, ante la necesidad de impulsar el arte y el turismo en la provincia, tras la reactivación económica decretada por el Estado”, informó la encargada del área de Turismo, Ing. Sabrina Rodríguez.

La actividad es resultado de las coordinaciones por parte de la Comisión del Bicentenario; la Comisión de Gestión Agraria, Turismo y Artesanía; la gerencia de Desarrollo Económico y la oficina de Turismo. Además del auspicio y patrocinio de Caja Sullana.

Previo a la instalación de la feria artesanal, personal de la Compañía de Bomberos capacitó a los artesanos sobre la importancia y formación de brigadas de primeros auxilios. También, la subregión de salud “Luciano Castillo Colonna” se suma a esta iniciativa de capacitación respecto al descarte epidemiológico en tiempos de pandemia.