EL CENTRO MÉDICO MUNICIPAL PARTICIPA EN JORNADA SOLIDARIA A LAS FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

Sullana, justa y solidaria. Personal del centro médico municipal “Santiago Zapata Silva”, participó el jueves en una jornada de salud preventiva con el fin de mitigar los contagios ante una posible tercera ola de la COVID-19, evento organizado por la subregión de salud “Luciano Castillo”, en favor de las familias pobres del centro poblado “San Lucas de Colán” (Paita).

En representación del alcalde Power Saldaña, estuvo la subgerente de salud, población y registro civil, Martha Palacios Saavedra, quien arribó al coliseo municipal “Pedro Alberto Lupú Ruiz”, con 1 profesional de la especialidad de oftalmología y 01 técnico enfermero, además hizo la entrega al personal de salud, de material informativo sobre el coronavirus y otras enfermedades.

Al final de la jornada, se registraron 209 atenciones, siendo las enfermedades más comunes en los adultos lumbalgia, dolores musculares y presión arterial alta; y en niños, infecciones del tracto urinario, parasitosis y resfrío común, recibiendo medicamentos gratuitos para tratar sus males.

Palacios destacó que, gracias al apoyo del Ministerio de Salud, instituciones y municipios aliados, se auscultó a los pobladores de escasos recursos en medicina general, odontología, psicología, ecografías, oftalmología, ginecología, traumatología, pediatría, farmacia y aplicación de pruebas rápidas antígenas a los pacientes con síntomas del nuevo coronavirus.

Ante la inminente llegada de la tercera ola de infecciones de esta mortal enfermedad, se insistió con las sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón y recomendó a la población no participar de eventos familiares y mantener el distanciamiento social.