IMPORTANTE EXPOSICIÓN SOBRE CANAL MIGUEL CHECA Y SU NUEVO MODELO DE DESARROLLO

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, se ha programado para este martes a las 06:00 p.m. una interesante exposición virtual denominada: “Un Nuevo Modelo de Desarrollo Agro Urbano Rural con Enfoque Territorial: Canal Miguel Checa”, organizado por el Colegio de Ingenieros - Sullana.

Se enmarca en el contexto del anunciado proyecto de revestimiento o modernización del antiguo y emblemático canal Miguel Checa, que recorre varios distritos de la provincia, fortaleciendo el desarrollo agroindustrial y socio económico del valle del Chira y, con ello, el aspecto urbanístico de los pueblos, tras varios años en que esta mega obra fuera declarada de necesidad pública y prioritario interés nacional, junto con la construcción del reservorio satélite San Francisco.

El año 2019, en presencia del alcalde provincial, Power Saldaña Sánchez, el Consejo Regional de Piura, por acuerdo unánime, declaró de necesidad e interés regional, la referida mega obra estimada en más de 219 millones de soles y que beneficiará con agua de riego a cerca de 9 mil agricultores del valle del Chira. El revestimiento y otras mejoras en diversos tramos críticos a lo largo de 72 kilómetros del acueducto, será de gran impacto para las economías de Sullana y Paita.