REALIZAN ROMERÍA Y VISITA GUIADA AL CEMENTERIO SAN JOSÉ

Los regidores Martín Hidalgo y Erick Zapata de la Comisión del Bicentenario, participaron en la romería y visita guiada al cementerio San José, en Sullana, como parte de las actividades programadas por la proclama de los 200 años de la Independencia del Perú. La actividad fue en memoria a los notables personajes sullaneros que yacen sepultados en el referido camposanto, los cuales contribuyeron en vida con el desarrollo cultural de la provincia.

Con presencia de los regidores y el presidente de la Beneficencia, Jaime Juárez, así como representantes del Ejército Peruano y periodistas se visitaron las sepulturas de Pablo Cruz Arrunátegui (ex congresista, periodista y promotor cultural), la familia Ontaneda Zavala (promotores del crecimiento de Bellavista), Fernando Bel Houghton (exalcalde de Sullana), José Cardo, el deportista Amador Agurto Coloma, y el poeta dramaturgo Carlos Augusto Salaverry, entre otros.

El periodista Luis Campo, integrante de la Asociación Casa de la Cultura, participó como guía durante el breve recorrido.

“Hay personajes importantes cuyos restos descansan en este camposanto, por lo que nos parece importante reconocerlos, lamentablemente por razones de la pandemia solo se ha hecho del pasadizo principal donde hemos encontrado vecinos y personas que contribuyeron con el desarrollo de Sullana, por lo tanto, nos parece justo este reconocimiento”, sostuvo el regidor Erick Zapata.

Las autoridades esperan que más adelante se reanuden las visitas nocturnas al camposanto San José, con más de 200 años de vida útil, el cual es considerado un emblema de la historia de Sullana. Y es que sus estructuras albergan a connotados y laureados personajes símbolos de la identidad de la Perla del Chira.