Print this page

FORTALECERÁN ROL FISCALIZADOR PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental a cargo de Humberto Villaverde Espinoza anunció que fortalecerán el rol fiscalizador para reducir el impacto ambiental en la ciudad. En ese sentido, pidió la colaboración de la población en general.

Tras asumir el cargo, luego de la renuncia del Ing. Pedro Juárez Litano, el funcionario edil indicó que realizarán un diagnóstico sobre cómo está la agenda ambiental en la provincia, incluidos los municipios distritales para determinar como vienen trabajando su agenda local en materia de cuidado y protección del medio ambiente.

“En el frente azul vamos a centrar nuestro trabajo en la educación y sensibilización ambiental; mientras en el frente marrón se coordinará con los municipios y empresas, todo lo relacionado a la contaminación como el colapso de los desagües, quema de residuos de caña, eliminación de puntos críticos. En tanto en el frente verde, veremos la protección de los ecosistemas con un mayor impulso de las áreas verdes y el programa de reforestación en la ciudad”, explicó Villaverde.

En cuanto al distrito de Sullana, explicó que se evalúa, fiscaliza y coordina con la Unidad de Residuos Sólidos (URS), a fin de optimizar la limpieza y recojo de los residuos sólidos en cumplimiento de las normas establecidas en la materia. “Verificamos el cumplimento de los horarios, plan de rutas de las unidades, para mejorar el servicio que un tanto se ha desbordado en los últimos años, debido a las nuevas posesiones informales en la ciudad”, explicó.