MUSEO “LUIS CRUZ MERINO” ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL

El Museo de Sullana Luis Cruz Merino, ubicado en el interior del Centro Cultural Reynaldo Moya Espinosa, abrió sus puertas nuevamente para el público en general y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud.

La atención se inicia los martes hasta el sábado en horario de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 a 7 p.m., donde las visitas se pueden realizar de manera individual o grupal, pero siempre y cuando cumpliendo el aforo permitido del 30%, informó la encargada, Carmen Cruz.

“Estamos trabajando para implementar una biblioteca con todos los libros que contamos, incluso conservamos recuerdos de Carlos Augusto Salaverry, como un escrito original de su puño y letra para también exhibirlo”, rescató la responsable del Museo.

Durante el recorrido, los visitantes pueden apreciar las muestras de cerámica de las culturas Tallán, Nazca, Vicus, Chimú y entre otras. Además, cuenta con galerías fotográficas sobre el Patrimonio Arquitectónico de Sullana. También se cuenta con Sala de etnohistoria donde los asistentes pueden conocer la evolución histórica y personajes ilustres de la provincia de Sullana.

EXPOSICIÓN VIRTUAL.

Como parte de las actividades del Bicentenario, la Comisión organizadora también programó para el viernes a las 10:00 a.m. una exposición virtual del Museo de Sullana, el cual será transmitido por el portal de la municipalidad de Sullana.