CLAUSURAN ESCUELA DE CAMPO DE CRIANZA DE PORCINOS EN QUERECOTILLO.

En un trabajo articulado y coordinado con Senasa, municipalidad Distrital de Querecotillo, la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva, Urbano y Rural, se clausuro la Escuela de Campo en Crianza de Cerdos en el Centro Poblado de Nuevo Cautivo, del distrito de Querecotillo.

La escuela contó con la participación de 17 madres de familia dedicadas a esta actividad pecuaria, quienes recibieron durante 12 semanas jornadas intensas de capacitación en Buenas Practicas Pecuarias e Inocuidad, con la finalidad de mejorar su producción porcina y productividad para mejora de sus ingresos y calidad de vida.

El subgerente de Gestión Productiva, Urbano y Rural, Ing. Paul Loayza y el coordinador de las escuelas de campo, Darwin Chunga destacaron el compromiso y responsabilidad de las madres participantes.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña estamos capacitando a los productores de diversos sectores de la provincia con el fin de ayudarlos en esta emergencia que los afectó económicamente. Estamos coordinando con SENASA para continuar con estas actividades en otros distritos”, sostuvo Chunga.