PLENO DEL CONCEJO APROBÓ PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS PARA SER EJECUTADOS BAJO LA MODALIDAD DE OBRAS POR IMPUESTOS.

El pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó por mayoría la priorización de proyectos para ser ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestas. El tope para Sullana es de 5 millones 600 mil soles.

Fue el regidor Luis Almestar, integrante de la Comisión de Obras e Infraestructura, el encargado de sustentar el dictamen que permitirá la ejecución de obras con apoyo de las empresas privadas que quieran invertir en esta ciudad.

La construcción de pistas y veredas en la I Etapa de la Urb. Enrique López Albujar, la creación del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el Centro Poblado de José Olaya, el mejoramiento de los servicios de salud en Canal Mocho y el mejoramiento de los servicios de Salud en Somate Alto fueron los proyectos priorizados.

“Estas alternativas pasarán a la agencia de Promoción de Inversión Pública para que las empresas interesadas puedan evaluarlas e invertir en la provincia. Después de siete años, y luego de liquidar las obras ejecutadas en anteriores gestiones, Sullana se verá beneficiado con este mecanismo gracias a la gestión del alcalde”, sostuvo el subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra.

PTAP PARA SULLANA

El pleno del concejo también aprobó autorizar al alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez suscribir el Convenio de cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS GRAU S.A para el mejoramiento de la Calidad de Servicio de Abastecimiento de Agua Potable en las Localidades de Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica de la Provincial de Sullana.

“El convenio permitirá agilizar la licitación del proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable”, recalcó el regidor Luis Almestar.