IMPLEMENTARÁN PRIMERA BIBLIOTECA ACCESIBLE EN LA REGIÓN.

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió con los integrantes de la Asociación Provincial de Ciegos de Sullana (APCIS) con el fin de retomar el proyecto de la implementación de la biblioteca inclusiva.

En la reunión, donde también estuvo presente la representante del ROTARAC, Joyce Carrascco y el subgerente de la Oficina Municipal de las Personas con Discapacidad (OMAPED), Gilberto Julca, se destacó la importancia.

“Luego del estado de emergencia estamos retomando este importante proyecto para las personas que tienen discapacidad visual y de esta manera Sullana sería la primera ciudad en la región en contar con una biblioteca inclusiva”, sostuvo el burgomaestre.

Vale decir, que los equipos de la biblioteca inclusiva se conseguirán gracias a lo recaudado en la teletón que se realizó a finales del año del 2019 y con el apoyo del Rotarac se comprarán los equipos para ponerlos a disposición de la Biblioteca Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre.

“El convenio de cesión en uso de los equipos inclusivos podría darse por 5 años con opción a renovar”, informó Víctor Castillo, presidente de APCIS.