ELABORAN PROYECTO DE ORDENANZA QUE REGULA USO DE COLORES EN PERIMETRO DE PLAZA DE ARMAS.

El regidor de la comuna provincial de Sullana e integrante de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, Lic. Charlys Arévalo, informó que se viene afinando y coordinando, el proyecto de ordenanza que regula uso de colores y acabados en los exteriores del perímetro de la Plaza de Armas, a fin de mejorar la imagen urbana, ornato e incentivar el turismo.

De acuerdo a la propuesta, que sería presentada al pleno municipal en el mes de agosto, las paredes o fachadas de los inmuebles podrán ser pintados con cualquiera de los tres colores de la paleta tricolor, de manera individual o combinada en 02 matices: Verde Pino, Beige Eterno y Maracuyá, los mismos que identifican a nuestra ciudad y al valle del Chira.

“El pintado de las fachadas será una vez al año, tal como ya se viene haciendo con las portadas del centro histórico, incluidos los edificios monumentales y no monumentales, de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo. En Sullana, la comuna provincial aplicará la ordenanza a manera de ejemplo, con el pintado de su edificio principal y centro de convenciones, esperando que luego lo hagan los demás vecinos y comerciantes ubicados en la Plaza de Armas”, explicó el concejal tras adelantar que la iniciativa, luego, se podría extender al pasaje Enrique Palacios y calle San Martín.

Para elaborar la propuesta se ha contado con el aporte de los integrantes de la Asociación “Sullaneros en Acción”, que preside el empresario y ex regidor provincial, Ing. Eduardo Garcés luego se hará extensiva la invitación a los vecinos, comerciantes y representantes de las entidades financieras a fin de sensibilizarlos sobre el tema y adecuen sus colores internos a los que serán aprobados en la norma edil.