Print this page

COLOCARÁN BUSTO DE AUGUSTO B. LEGUIA EN LA PLAZA DE ARMAS.

En el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú y con el objetivo de brindar reconocimiento al presidente de la República que elevó Sullana a la categoría de provincia, el busto de Augusto B Leguía será colocado en la Plaza de Armas de la ciudad.

En reunión con el gerente de Imagen de la Caja Sullana, Lic. Óscar Agurto, el alcalde de Sullana Power Saldaña y los regidores Sonia Gutiérrez y Rony Piñarreta, se definieron los compromisos tanto de Caja Sullana, quien otorgará el busto del ex presidente Leguía, mientas que la Municipalidad Provincial de Sullana se encargará de elaborar el pedestal para instalarlo.

“La colocación del busto de B Leguía, al igual que la confección del Mural Bicentenario: “Milenario Pueblo Tallán”, que está ubicado en el parque de la Cultura José Carlos Carrasco, ejecutados en una alianza estratégica entre Caja Sullana y el Gobierno Local, han sido impulsados por los regidores Karlos Bel (QEPD) y Sonia Gutiérrez, y estamos sumando esfuerzos para fomentar nuestro aporte a la cultura”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, los concejales también indicaron que la ceremonia de la develación del busto de bronce se realizará en los próximos meses y previo a ello se realizarán conferencias virtuales para que la comunidad sullanera pueda conocer e informarse de la importancia de B Leguía en el desarrollo de nuestra provincia.

FUNDACIÓN.

Sullana fue fundada el 8 de julio de 1783 por Baltazar Martínez Compañón con el nombre de “El Príncipe” y el 4 de noviembre del 1911, fue elevada a la categoría de provincia mediante ley N° 1441, cuando era presidente de la República Augusto B Leguía.