MUNICIPALIDAD DE SULLANA Y BACKUS INAUGURAN PRIMER MERCADO BIOSEGURO EN PIURA

Con el objetivo de dinamizar la economía local y a su vez velar por la salud de los comerciantes y compradores, la Municipalidad Provincial de Sullana en alianza con la empresa Backus inauguraron el primer mercado bioseguro de Piura, ubicado en el exterminal a Paita.

Este proyecto consistió en la implementación de nuevas medidas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio (dispensadores de alcohol en gel, lavamanos y separados para un mejor distanciamiento), además de un sistema de comunicación que permite transmitir de manera efectiva los protocolos a los usuarios.

“Con estas mejoras queremos impulsar la responsabilidad ciudadana mientras continuamos enfrentando la situación tan compleja que estamos viviendo. El apoyo de la empresa privada es importante en esos momentos de emergencia”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, regidora Mary Mendoza Sosa.

Por su parte, el gerente de Ventas de Backus en Piura, Román Alfaro comentó que se necesita reactivar la economía de una manera segura y sostenible. “Nuestro principal objetivo es que Sullana, uno de los más importantes ciudades en el norte del Perú, se convierta en un ejemplo replicable, además de impulsar la economía local”, señaló.

Los comerciantes agradecieron el trabajo conjunto que viene realizando la municipalidad de Sullana y Backus e invitaron a la población a visitar este centro de abastos. La gerente de Desarrollo Económico Local, Jessica Viera, al igual que la regidora Yesvi Alburqueque también estuvieron presentes.