CAPACITARÁN A MÁS DE 400 ADULTOS MAYORES PARA EL USO DE TARJETA DEL BANCO DE LA NACIÓN

Más de 400 adultos mayores del programa Pensión 65 serán potenciales beneficiados con la tarjeta del Banco de la Nación y de esa manera podrán cobrar sus próximos pagos por este medio.

Este beneficio se irá incrementando de forma paulatina e inicialmente se aplicará este piloto a más de 400 usuarios de este programa social, tras ser seleccionados para su capacitación en el uso debido de la tarjeta.

Para el inicio de la tarjetización los usuarios del Programa Pensión 65, considerados dentro de este plan piloto son alrededor de 463 usuarios potenciales.

Sin embargo, para que estos usuarios puedan obtener esta tarjeta primero deberán asistir de manera obligatoria a una capacitación que la realizaremos de forma conjunta entre el programa Pensión 65 y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Para ello, los familiares de las personas que aparecen en la relación pueden acercarse a la oficina de la ULE para dejar un número telefónico o sencillamente pueden colocarlo mediante mensaje de texto en la misma página con el nombre del beneficiario, informó la Coordinadora de la Unidad Local de Empadronamiento(ULE), Vilma Castro Rugel.

“Esperamos contar con el apoyo de las familias de los adultos mayores que reciben este beneficio económico; debido a que, si logramos el objetivo de capacitar y tarjetizar a este número, beneficiará a una gran parte de nuestra población vulnerable puesto que se trata de una herramienta que les permitirá simplificar el cobro de sus pensiones”, sostuvo la funcionaria.