FESTIVAL AMBIENTAL SERÁ REPLICADO EN LOS SECTORES DE SULLANA PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN

Conscientes de la importancia de sensibilizar a la población y hacerla partícipe de la política de cuidado del medioambiente, la municipalidad de Sullana, a través de la Unidad de Residuos Sólidos (URS) inició el “Festival Ambiental: Sullana Ciudad Ecológica 2021”. Dicha actividad será replicada en otros sectores de la ciudad para acercar el servicio de limpieza pública a la población.

“El objetivo de esta feria es sensibilizar a la población sobre los servicios que tiene la municipalidad, dado que el índice de morosidad es bastante alto en Sullana donde el 60% no paga sus impuestos. Próximamente nos estaremos trasladando con el módulo ambiental al asentamiento El Obrero por ser uno de los más grandes para sensibilizar a la población que puede ser parte de la solución desde casa”, informó el gerente de la URS, Ing. Willy Elías.

El festival se inició en la Plazuela Grau con la instalación de un módulo ambiental compuesto por juegos lúdicos para niños y casetas sobre el programa de reciclaje y elaboración del compost casero. Los regidores de la Comisión de medioambiente, Carlos Barba y Charlys Arévalo, y funcionarios de la URS participaron de la inauguración de este novedoso programa en la plazuela, a donde acudieron las familias para participar de las actividades.