CONTINÚAN LOS OPERATIVOS CONTRA EL TRABAJO Y LA MENDICIDAD INFANTIL

La Municipalidad de Sullana, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgo y la Policía Nacional de Perú realizó un operativo preventivo conjunto, por el centro y periferias de la ciudad, para detectar potenciales casos de trabajo y mendicidad infantil.

En la transversal Enrique Palacios, dos jóvenes madres venezolanas fueron intervenidas al exponer a sus hijos al riesgo y peligro de un posible contagio de coronavirus. A ellos se les invocó a no reincidir para evitar que sus hijos pasen a un albergue.

“Solo una de ellas firmó el compromiso para no exponer a sus hijos en la vía pública y se les ofreció ayuda legal y psicológica para los menores, incluso conseguir vacantes de estudios en los colegios de la localidad. A estos casos se les hace seguimiento”, informó la subgerente de Responsabilidad Social, abogada Deylú Espinoza.

Asimismo, a inmediaciones del colegio José Cardó dos adolescentes de 13 y 16 años de edad fueron intervenidos cuando se encontraban limpiando parabrisas de los vehículos. Estos adolescentes, que inicialmente intentaron escapar, fueron entregados a su madre María Liliana Jiménez Silva (46) domiciliada en la calle Orbegoso cuadra 8 del sector El Obrero, donde se reveló que dejaron de estudiar y viven con su padrastro, mostrando cierta rebeldía e inconducta.

“La subgerencia de la DEMUNA está constantemente haciendo un monitoreo de todas los menores que son intervenidos en los diversos operativos que se realizan en las calles de Sullana. Las personas que incumplan o sean reincidentes podrían pasar a un albergue”, informó el gerente de Desarrollo Social, Walter Temoche, quien también participó del operativo.