EN AGOSTO MUNICIPALIDAD Y MIDIS EMPADRONARAN HOGARES QUE NO CUENTAN CON CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

La Municipalidad de Sullana realizará nuevos empadronamientos en el mes de agosto en asentamientos cuyos hogares aún no cuentan con una clasificación socio económico(CSE). Esta importante acción se logró luego que la comuna provincial fuera considerada por la Dirección de Operaciones (DO) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dentro de las más de 20 distritos donde se aplicará el operativo piloto “SISFOH Bicentenario”.

Así lo informó la coordinadora de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Vilma Castro Rugel, quien recalcó que el objetivo del programa es iniciar el empadronamiento de hogares en situación de pobreza de las zonas urbanas y urbanas priorizadas para que las familias puedan acceder a los programas sociales.

La funcionaria también indicó que esta labor de empadronamiento estará acompañada por los dirigentes de las zonas de intervención, cuyo apoyo será vital en la identificación de los hogares para que puedan estar dentro del Padrón General de Hogares (PGH).

SE REÚNEN

Como parte del trabajo articulado, mañana jueves los dirigentes de los 10 asentamientos que serán empadronados, además de los representantes de la Dirección de Operaciones (DO) del MIDIS, así como de la Gerencia de Desarrollo Social y funcionarios de la municipalidad de Sullana se reunirán en una videoconferencia que se desarrollará a las 10:00 a.m. en la mesa de trabajo del salón de Actos Carlos Augusto Salaverry.