ÁRBOLES PATRIMONIALES SERÁN RECONOCIDOS CON ORDENANZA MUNICIPAL

Como parte de las actividades por el Bicentenario del Perú, la gerencia de Gestión Ambiental, en coordinación con la comisión municipal del Bicentenario y SERFOR Sullana, desarrolló el concurso para elegir al árbol patrimonial de esta ciudad, donde salieron elegidos cuatro árboles ganadores.

Los promotores de estos arbustos serán reconocidos mediante ordenanza municipal, la cual será notificada a SERFOR Lima para ser incluidos en la programación nacional por el Bicentenario. Luego, se procederá a rotular los arbustos y protegerlos como destino Eco Turístico Urbano de la ciudad de Sullana.

El representante de la Gerencia de Gestión Ambiental, Elmer Valencia Ato, informó que el comité evaluador escogió los cuatro árboles participantes, porque superaron ampliamente el puntaje de la convocatoria. Todos ellos cumplen con los requisitos como belleza, longevidad y tamaño, pero, sobre todo, por el valor histórico, social y cultural que representan.

Se eligieron el algarrobo del cementerio, con más de 200 años de antigüedad, el cual fue inscrito por la señora Matilde Díaz Curay, dirigente de la Urb. Popular Eliane Karp; el algarrobo serpiente, propuesto por el morador Víctor Agüero Sánchez, característico y peculiar por su forma sinuosa y serpenteada de su tronco.

También, el ficus de la Plazuela Grau, inscrito por Maryloli Reyes Romero, representante del Rotaract Club Turicarami Sullana, y el algarrobo de ferrocarril, propuesto por el señor Andrés Humberto Crisanto Navarro, representante de la asociación de mototaxis “Los Ruiseñores del Chira”.