INICIAN ACTUALIZACIÓN DEL INVENTARIO TURÍSTICO DE SULLANA

La Municipalidad de Sullana, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), inició la actualización del inventario de los recursos turísticos de la provincia de Sullana.

En el distrito fronterizo de Lancones y en el Coto de Caza El Angolo se inició la verificación de la realidad actual que reflejan los escenarios del patrimonio natural y cultural que se encuentran inventariados en SIG MINCETUR. Las practicantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Turismo de la Universidad Nacional de Frontera también participaron de la visita.

“Al culminar la actualización y registro de nuevos recursos se realizará la revisión final del trabajo con especialistas de la escuela de Administración Hotelera y de Turismo de la UNF para luego ser derivados a DIRCETUR para que se realice la actualización de los recursos y atractivos correspondientes”, informó la encargada de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Sullana, Sabrina Rodríguez. “Esta actualización es un requisito fundamental para la priorización técnica de los recursos y atractivos turísticos de Sullana, donde luego se buscará; de acuerdo a su jerarquización y previa evaluación, que sean incluidos en la actualización del Plan Estratégico Regional de Turismo – PERTUR; así como en el proceso de la Priorización de la Oferta Turística de la región Piura”, agregó Rodríguez. En el trabajo de campo, también participaron los maestros Luigi Castillo Chung y Samanta Calle Ruíz de la UNF, además de instituciones involucradas en el sector como el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP PIURA), la Agencia de Viajes Destinos Tu Mundo, la Asociación Lancones Ecoturismo Comunitario y el grupo Mundo Visa Tur.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction