Print this page

CON TRABAJO DE INTELIGENCIA SE IDENTIFICARÁ A PROXENETAS DETRÁS DE LA PROSTITUCIÓN EN SULLANA

Las autoridades de Sullana vienen desplegando un trabajo de inteligencia para identificar a las bandas de proxenetas que estarían detrás de la prostitución en las calles de la ciudad. Además de un trabajo operativo y preventivo en las calles y hoteles donde se estaría ejerciendo el meretricio.

“Ya hemos coordinado con la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito para realizar operativos y erradicar la prostitución, pero más allá de eso vamos a identificar a los proxenetas que están realizando la trata de personas y ver si entre las personas que brindan estos servicios hay menores de edad, lo cual está penado”, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. Pedro Houghton.

Como parte del plan de trabajo también se va a incidir en los locales donde se estaría ejerciendo el oficio más antiguo del mundo. “Es sabido también que en cada grupo de chicas que prestan servicios siempre hay un hotel, por eso vamos a ejecutar operativos y si allí detectamos que se ejerce la prostitución entonces intervendrá la Policía junto con el Ministerio Público”, sostuvo.

Informó que la mayor parte de las mujeres que ejercen la prostitución son extranjeras que anteriormente trabajaban en bares o cantinas, pero que ante los operativos a estos locales por parte de la comuna han optado por desplazarse a las calles de la ciudad. “Si bien la prostitución no está considerada como un delito es un problema social que atenta contra las buenas costumbres y el orden público”, agregó el funcionario.