MPS SOLICITA A COFOPRI DEVOLVER FACULTADES PARA INICIAR PROCESO DE FORMALIZACIÓN EN LA VIDENITA.

La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento solicitó a los representantes de Cofopri que se le otorgue las facultades para evaluar poder iniciar el proceso de saneamiento físico legal del sector de "La Videnita", donde se beneficiarán más de 500 familias.

En reunión virtual, donde también participó la congresista María Angélica Palomino y el equipo técnico de la municipalidad junto con el regidor Charlys Arévalo, la parlamentaria pidió a los representantes de Cofopri que en tres semanas se remita una respuesta.

"Una vez que Cofopri emita el documento que va a desistir de continuar con el saneamiento, nosotros iniciaremos los trámites para la formalización de los predios. La disposición del alcalde Power Saldaña es al término de la gestión entregar 5 mil títulos de propiedad", sostuvo Martín Vences.

También informó que se está solicitando la prescripción adquisitiva de cinco sectores que son privados para luego empezar a formalizarlos al tener las familias décadas de posesión.