DEMUNA Y FISCALÍA RESCATAN A MENORES EN SITUACIÓN DE CALLE

En un operativo inopinado para prevenir la explotación y el trabajo infantil, personal de la Demuna Sullana y Fiscalía de Familia rescataron a dos menores en situación de calle. Se trata de dos adolescentes de 13 años de nacionalidad peruana y venezolana, respectivamente.

El fin de semana, las autoridades, junto con la Policía, recorrieron los terminales terrestres, el óvalo Turicarami, la calle San Martín y Enrique Palacios, donde intervinieron a los adolescentes. Ambos fueron conducidos a la Demuna donde fueron entregados a sus padres con la condición de que no vuelvan a exponerlos a situaciones de peligro.

“A pesar de la difícil situación que estamos pasando por la pandemia vamos a seguir adelante con estos operativos junto con nuestras instituciones aliadas para prevenir situaciones que amenacen los derechos de la niñez”, informó la responsable de la Demuna, Abg. Deylú Espinoza Carrasco.

Una vez que los menores son rescatados la Demuna continúa haciéndoles seguimiento y promoviendo acciones en beneficio de estos niños. Por ejemplo, se consiguió vacante para cuatro niños rescatados en dos colegios públicos. Asimismo, 10 familias recibieron asistencia mediante convenio con las ONGs

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction