APRUEBAN TRANSFERENCIA DEL CUARTEL MIGUEL CORTES A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SULLANA

Después de un arduo y largo proceso se hizo realidad la transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez calificó de histórico este suceso que permitirá hacer realidad el mega mercado municipal.

Mediante resolución N° 0434-2021, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) aprueba “la transferencia del inmueble de propiedad del Estado por leyes especiales del predio de 13,90007 m2 ubicado en Bellavista”. De esta manera, la institución da respuesta a la solicitud de transferencia que presentó la municipalidad de Sullana el pasado 14 de enero del 2021, a través de la subgerencia Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento.

La SBN se pronuncia favorable dado que la comuna cumplió con los requisitos enmarcados en la Ley 30743 que declara de necesidad pública el cuartel. Para ello, se consiguió la donación de un terreno por parte del Gobierno Regional para entregarlo, en contraparte, al Ministerio de Defensa. También, se elaboró el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Desconcertado 2021, los cuales fueron aprobados mediante ordenanza municipal.

“Es un día histórico para la provincia de Sullana, dado que ya se aprobó la transferencia del cuartel; ahora solo falta registrarlo a nombre de la municipalidad e iniciar el proceso para el ordenamiento del comercio ambulatorio”, indicó el alcalde Power Saldaña. La autoridad extendió su agradecimiento a los congresistas y comerciantes que apoyaron este proceso que hoy se hace realidad.