SULLANA SERÁ PARTE DEL OPERATIVO PILOTO SISFOH BICENTENARIO

A nivel nacional, Sullana ha sido una de las 22 ciudades seleccionadas para aplicar el Operativo piloto “SISFOH Bicentenario”, el cual busca actualizar y mejorar el sistema de empadronamiento de hogares en situación de pobreza.

Así lo informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, quien participó de una reunión virtual con sus funcionarios y representantes de la Dirección de Operaciones (DO) de la Dirección General de Focalización e Información Social del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Hemos asumido el compromiso de apoyar con nuestro equipo técnico y otorgarle todas las facilidades a las brigadas que va a conformar el MIDIS para recoger la información de los sectores que han sido seleccionados. Estamos para sumar esfuerzos y atender la demanda de las familias que no han sido tomadas en cuenta en anteriores gobiernos”, sostuvo la autoridad edil, quien estuvo acompañado del regidor Rony Piñarreta, integrante de la Comisión de Desarrollo Humano.

SECTORES PRIORIZADOS

También, según informaron los representantes de la Dirección de Operaciones (DO) del Midis, con la implementación de este plan bicentenario se espera llegar a 4 800 familias de 15 sectores que previamente ya han sido registrados en Sullana, y en los cuales tiene intervención la municipalidad de Sullana como gobierno.

Para la ejecución e intervención del levantamiento de información y empadronamiento, se ha tomado en cuenta zonas de pobreza y pobreza extrema ya establecidas, además de sus ampliaciones que no cuentan con clasificación socioeconómica, con la finalidad de que luego estas familias puedan ser atendidas con los diferentes programas sociales que otorga el Gobierno Central.

“Las dos brigadas de empadronadores que contratará el MIDIS se encargarán de recoger datos de las viviendas, del hogar y sus integrantes para luego registrarlos a los sistemas operativos de los gobiernos locales. Aquí se tendrá en cuenta a las familias que antes no han sido empadronadas”, informó la jefa de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Vilma Castro, quien estuvo acompañado de los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento.