MUNICIPALIDAD APLICA COBRANZA FORZADA ANTE ELEVADA TASA DE MOROSIDAD EN PAPELETAS

La Municipalidad de Sullana, a través del área de Coactiva, ejecuta operativos contra los vehículos que registran orden de captura por infracciones de tránsito. A la fecha la deuda por papeletas supera los 13 millones de soles, de los cuales se ha podido recaudar más de medio millón en lo que va del año.

“Se está notificando y haciendo operativos de captura de lunes a sábado durante la mañana y la tarde contra los vehículos que tienen papeletas hasta el 2019”, informó el gerente de Administración Tributaria, Lic. Esteven Gonzales.

El funcionario explicó que la municipalidad aprobó una amnistía vehicular para reducir el índice de morosidad por la pandemia. Esta consiste en otorgar beneficios por concepto de papeletas a los transportadores, siempre y cuando su vehículo no haya sido internado en el depósito.

Los beneficios son dos: condonación y fraccionamiento. Las papeletas anteriores al 2014 tienen 90% de descuento mientras las infracciones del 2015 al 2018 el 80%, y del 2019 a la fecha 50%. Respecto a las papeletas de la categoría “M” se acogen al fraccionamiento, previa cancelación del 30% de la cuota inicial. La amnistía concluye el 31 de mayo.