MUNICIPALIDAD ESTÁ A UN PASO DE CONSEGUIR LA TRANSFERENCIA DEL CUARTEL MIGUEL CORTÉS

La Municipalidad de Sullana ha dado un paso importante en el proceso de transferencia del cuartel Miguel Cortés, destinado para el ordenamiento del comercio ambulatorio. Y es que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), denegó un pedido del Ministerio de Defensa y dio luz verde a la municipalidad para continuar adelante con los procedimientos que buscan la titularidad del bien militar.

Mediante resolución 0056-2021 de fecha 13 de mayo, la SBN declara improcedente la solicitud de nulidad que presentó el Ministerio de Defensa contra el oficio N° 01547-2021/SBN para dejar sin efecto el proceso de transferencia. La SBN rechaza el pedido, porque asegura contar con el marco normativo-Ley 30743 que declara de necesidad pública las instalaciones del cuartel-para continuar adelante con este proceso.

“Desde un inicio hemos venido trabajando con mucho empeño para sacar adelante este proyecto que está a paso de hacerse realidad gracias al trabajo del equipo de la municipalidad, congresistas y comerciantes que se pusieron la camiseta por Sullana”, indicó el alcalde Power Saldaña Sánchez.

El subgerente de Desarrollo Urbano, Catastro y Saneamiento. Arq. Juan Velasco, informó que el siguiente paso es obtener la resolución por parte de la SBN en la que dispone la transferencia del cuartel a nombre de la municipalidad de Sullana, la cual en contraparte deberá entregar un terreno de similares características donado por el Gobierno Regional al Ministerio de Defensa.

En ese sentido, la siguiente semana, el funcionario sostendrá una reunión con los congresistas que han venido apoyando esta iniciativa y funcionarios de la SBN para finiquitar detalles respecto a este arduo proceso de transferencia del cuartel.