MOTOTAXISTAS SE COMPROMETEN A CUMPLIR EL DECRETO SUPREMO QUE ESTANDARIZA LOS BREVETES

Los dirigentes de los gremios de motaxistas de la ciudad de Sullana se comprometieron a cumplir con lo dispuesto en el Decreto Supremo 034-2019, respecto a la estandarización de los brevetes. Señalan que la norma es positiva por cuanto regula la entrega de licencias de conducir a los transportadores mediante un sistema biométrico.

Los representantes de las asociaciones de motaxistas de villa oficiales PNP, paradero Gechisa, “Wilgberto Carrillo Peña”, “Pedro Huilca” y del Sindicato de Mototaxistas de Sullana (Sitramodsu) se reunieron con el gerente de la empresa Sersa (a cargo de la evaluación), Walter Sánchez López. Allí, se comprometieron a cumplir con la norma del MTC y a capacitarse de forma adecuada para cumplir con las normas de transporte.

Al respecto, Sullana es la primera municipalidad en la región Piura en implementar este sistema biométrico para entregar licencias de conducir, en cumplimiento al Decreto Supremo 034-2019. Con ello, es necesario los exámenes de conocimiento virtual y de manejo, y el certificado médico para obtener el permiso de circular. Esto, en mérito al convenio suscrito entre la municipalidad de Sullana y el centro de evaluación Sersa.