APRUEBAN DOS FICHAS DE “TRABAJA PERÚ” EN SULLANA

Dos fichas de trabajo a cargo de la municipalidad de Sullana fueron aprobadas por el Ministerio de Trabajo como parte del programa “Trabaja Perú”. Con ello se beneficiará a las personas de escasos recursos económicos mediante la creación de fuentes de empleo temporal.

Así lo informó el subgerente de Participación Social, CPC Williamns Paz Aguilar, quien explicó que las fichas corresponden a trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de vías. La primera será en la carretera del Alto Chira desde la progresiva 0+000 hasta 17+730.67 en el distrito de Sullana. Y la segunda, en los accesos al Mercado Modelo de la ciudad.

“Con la ejecución de estas fichas de trabajo se estima que se van a generar más de 100 fuentes de empleo en beneficio de personas de bajos recursos económicos, quienes se han visto afectados por la pandemia. Para lo cual, deberán inscribirse a la convocatoria que se hará pública el día sábado. Las inscripciones se realizarán a través de llamadas telefónicas, cuyos números serán puestos de conocimiento ese mismo día”, informó el funcionario.

Asimismo, aclaró que la municipalidad solamente realiza la inscripción de los postulantes en la plataforma virtual del Programa Trabaja Perú. En tanto, el Ministerio de Trabajo es el responsable de seleccionar al personal.