ELIGEN A GANADOR DEL PROCOMPITE PROVINCIAL SULLANA 2019-2020/1

La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural, finalizó la etapa de evaluación del Procompite Provincial Sullana 2019-2020/1, donde se eligió a un ganador de la cadena de banano orgánico.

La Cooperativa Agraria de Usuarios Río y Valle fue la ganadora en la categoría A con el proyecto denominado “Construcción del centro de acopio y paletizado de la Cooperativa Agraria de Usuarios Río y Valle, en el centro poblado Chalacalá”. Junto con ella compitieron la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Ignacio Escudero y la Cooperativa Agraria de Productores Solidarios Agrosol.

“La propuesta ganadora permitirá una mejora en los costos y la calidad del banano, al centralizar un centro de acopio en un lugar muy cercano al sitio de proceso para evitar el largo tránsito de las cajas que generan daños mecánicos en la fruta, disminuyendo la calidad exportable. El banano orgánico en la zona donde se ubica la propuesta es abundante, la cual se traduce en 280 mil cajas de banano anuales”, informó el subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ing. José Loayza Porras.

Las evaluaciones de las propuestas productivas se realizaron bajo los planes de negocio de los participantes bajo los criterios de elegibilidad cualitativa, evaluación técnica, visitas en campo y exposición del plan de negocio.

El Comité de Evaluación estuvo integrado por la gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera Guerrero, el subgerente de Participación Vecinal, C.P.C Williams Paz Aguilar, el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Lic. Alex Ayala Aldana y el representante de los productores Organizados de la zona, Flavio Sócola Oblea.