NUEVOS CONGRESISTAS APOYARÁN INICIATIVA LEGISLATIVA QUE REGULA LA QUEMA DE LA CAÑA

Los congresistas electos por la región Piura se comprometieron a apoyar el proyecto de ley que regula la quema de la caña de azúcar. Fue durante la reunión convocada por el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez que los parlamentarios asumieron este compromiso en presencia de los alcaldes distritales de Sullana y Paita.

“Hemos convocado a los congresistas para evaluar una solución definitiva a este problema de contaminación. Con ello no estamos en contra de la inversión, pero queremos que se haga de manera responsable, sin afectar a la población y aplicando tecnología más sofisticada”, informó el burgomaestre Power Saldaña.

En la reunión virtual los congresistas Heydi Juárez Calle, Eduardo Castillo Rivas y César Revilla Villanueva destacaron la convocatoria del alcalde y se comprometieron a impulsar el proyecto de ley, a fin de que sea elevado a comisión y luego debatido por el parlamento. Con esto se busca dar una solución definitiva al problema de contaminación por la emisión de ceniza.

También participaron los alcaldes distritales de la provincia de Paita, la cual pertenece a la Mancomunidad Simón Rodríguez, cuya jurisdicción se ha visto afectada por la contaminación. Asimismo, el gerente general de Agroaurora, Rafael Torres, informó que la empresa ha reducido el área de quema de la caña de 80 a 20%.

La próxima reunión técnica será este fin de mes en la provincia de Paita. Allí se definirán los avances respecto al trabajo asumido por el equipo técnico que busca frenar la contaminación mediante la regulación de la actividad para evitar la exposición de la salud de los pobladores.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction