MUNICIPALIDAD DE SULLANA ESTANDARIZÓ LOS REQUISITOS PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

En cumplimiento al Decreto Supremo 034-2019 del Ministerio de Transportes, el cual estandariza los requisitos que se tiene que tener para acceder a la licencia de conducir tipo B, Sullana se convirtió en la primera ciudad en emitir brevetes utilizando el sistema biométrico para todos los participantes.

Así lo informó el subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Leopoldo Bustos Alvia, quien indicó que desde hoy lunes 10 de mayo entró en vigencia el convenio con la empresa privada SERSA, el cual ha sido aprobado por el Pleno del Concejo.

“Por disposición del alcalde, estamos dando cumplimiento al decreto supremo del MTC, donde todas las personas que desean adquirir un brevete tiene que dar exámenes de conocimiento y de manejo con sistema biométrico, el cual va a garantizar mayor transparencia”, sostuvo Bustos.

Según el procedimiento los transportadores deberán rendir un examen de conocimiento (virtual) y de manejo, previa capacitación y certificado médico. Una vez que han sido aprobados estos exámenes, podrá solicitar la licencia de conducir en la municipalidad.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la empresa SERSA ubicada en la Av. Champagnat n° 620, frente al Koricancha. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

INFORMALIDAD

Según estimaciones del subgerente de Transportes, se prevé emitir alrededor de 8,000 licencia de conducir bajo esta modalidad en este año. Asimismo, la tasa de informalidad es muy alta: alrededor de 30,000 mototaxis no son formales.