Print this page

“LA FALTA DE UNA CULTURA DE PREVENCIÓN ES LA CAUSA DE LOS INCENDIOS DE SULLANA”

La falta de una cultura de prevención y las limitaciones socioeconómicas de las familias que cocinan con leña o carbón y carecen de agua potable son algunas de las causas que originan los incendios en la periferia, especialmente en el sector Este y Oeste, informó el jefe de la Unidad de Estimación y Prevención del Riesgo de Desastre, Juan Domingo Saldarriaga.

En la instalación del Grupo de Gestión de Riesgo y Desastres, Domingo Saldarriaga advirtió que Sullana tiene una alta ocurrencia de incendios que ha dejado a cientos de familias perjudicadas durante los últimos años. Por ello, resaltó la importancia de contar con los planes de gestión y prevención.

“La importancia de tener un instrumento de gestión del riesgo de desastres es que nos va a permitir enfocar la preparación y la respuesta ante eventos adversos de orden natural o antrópico (inducidos por la mano del hombre) para minimizar los riesgos y daños en la población”, sostuvo el funcionario.

Informó que Sullana cuenta con una Plataforma de Defensa Civil que la integra la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual gestiona los kits de ayuda humanitaria para las familias que lo han perdido todo a causa del fuego. La última vez se atendió a cientos de damnificados de la ampliación Santiago Zapata Silva.