EXCAMPO FERIAL YA CUENTA CON PLANTA DE OXÍGENO

Como parte de la suma de esfuerzos de los gobiernos locales y regionales, el hospital de contingencia del Ex Campo Ferial ya cuenta con una Planta de Oxígeno que permitirá seguir salvando vidas a las personas que contraen el coronavirus.

Con la presencia del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, el gobernador regional Servando García y los regidores Martín Hidalgo, Luis Almestar y Rony Piñarreta, se puso en funcionamiento las dos plantas que producirán 15 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.

“Con la producción de oxígeno en el ExCampo ferial se estará cubriendo la alta demanda que se solicitaba en el estadio Campeones del 36. Vamos a seguir sumando esfuerzos con todas las instituciones para seguir luchando contra el Covid”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el regidor Martín Hidalgo también exhortó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad. “De nada servirá contar con mayores camas de hospitalización o tener más oxígeno, si la gente no se cuida. La población también debe de contribuir”, indicó el concejal.

Cada una de las plantas suministra 15 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que permitirá suministrar este gas de manera permanente las 24 horas del día. Asimismo, se cuenta con un sistema de respaldo de 20 balones de oxígeno en las instalaciones del excampo ferial.

ALTA DEMANDA

El centro de atención temporal del excampo ferial en Sullana cuenta con 100 camas en total para pacientes COVID-19, de las cuales, 50 están conectadas a las plantas de oxígeno medicinal con sistema de alto flujo y 50 camas más cuentan con concentradores de oxígeno para pacientes leves. Con esta puesta en marcha, el Hospital de Apoyo II de Sullana iniciará el traslado de pacientes COVID para ser atendidos con el abastecimiento oportuno de este vital gas medicinal.