AUTORIDADES CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL CONTRA EL COVID-19

En representación del alcalde Power Saldaña Sánchez, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. Walter Temoche participó en la reunión que convocó el Frente de Defensa de los Intereses del Sector Oeste. Ahí se estableció conformar un Comité Multisectorial presidido por el sector Salud para mejorar la lucha contra el COVID-19.

El nuevo director del Hospital de Sullana, Dr. Dante Salazar, informó el incremento de pacientes graves en los hospitales de contingencia. Por ello, solicitó apoyo con ambulancias las 24 horas al día en los nosocomios para referir a los pacientes críticos.

Por su parte, el dirigente del Frente de Defensa, Bernardo Atoche, resaltó el trabajo de la municipalidad que gestionó y donó más de 300 pruebas rápidas en la posta médica de Nueva Sullana. En ese lugar, se acordó que la atención en emergencia será las 24 horas al día, según el compromiso del director de la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Dr. Leonardo Saba.

El comité estará integrado por nueve instituciones: Municipalidad de Sullana, Frente de Defensa, Colegio de Ingenieros, el CCL (Comité de Coordinación Local, secretario general de Bellavista, Subprefecto, Juveco, subregión y hospital. El objetivo es trabajar de forma coordinada para mejorar la atención y prevención contra la enfermedad.