RECOGEN MÁS DE 40 TONELADAS, ENTRE BASURA Y DESMONTE, EN LA CAYETANO HEREDIA.

Con maquinaria pesada y personal obrero, la municipalidad de Sullana ejecutó la limpieza total de la Av. Cayetano Heredia, a inmediaciones del cuartel militar teniente Miguel Cortes. Aquí, la comuna continuamente realiza trabajos de limpieza; no obstante, falta el compromiso por parte de la población y comerciantes.

“La Unidad de Residuos Sólidos (URS) a través de un operativo coordinado con la gerencia de Maestranza realizaron una campaña de limpieza de la Av. Cayetano Heredia, donde comerciantes arrojan sus desechos a la vía pública. En total se recogieron 27 toneladas de residuos sólidos y 16 toneladas de residuos de construcción que arrojan los vecinos en la pared colindante al cuartel”, informó el gerente de la URS, Ing. Willy Elías.

Tras ello, la comuna procederá a entregar el área totalmente limpia al consorcio Sullabella que tiene a cargo los trabajos de la PTAR. Ese fue el compromiso que asumió la institución respecto a la obra que ejecuta el Ministerio de Vivienda en la Av. Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario informó que la municipalidad viene cumpliendo con la limpieza de varios de los puntos críticos de la ciudad, no obstante, no se observa un compromiso por parte de la población. Por ello, anunció que en las próximas semanas el personal de Fiscalización procederá a sancionar a los vecinos y comerciantes que contaminen la ciudad.