MÁS DE 80 MILLONES DE INVERSIÓN PARA COLEGIOS DE SULLANA
05.May.2021
Rate this item
(0 votes)

MÁS DE 80 MILLONES DE INVERSIÓN PARA COLEGIOS DE SULLANA

Con una inversión que supera los 80 millones de soles, la municipalidad de Sullana pone en marcha un plan de reconstrucción de 8 colegios en la zona urbana y rural de la provincia. De estos, cinco ya están en construcción y tres han sido comprendidos en un nuevo paquete de obras con financiamiento.

Así lo informó el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez quien explicó que parte de estos colegios fueron considerados tras sufrir serios daños en sus infraestructuras como consecuencia de las lluvias. “Queremos que cuando se retomen las clases presenciales los alumnos estudien en ambientes cómodos y seguros”, indicó la autoridad.

En la ciudad de Sullana está el colegio Javier Pérez de Cuellar que comprende la construcción de nuevos ambientes y un moderno ascensor. Mientras en la zona rural se avanza con la construcción de los colegios Jorge Basadre Grohmann en Huangalá; el José Carlos Mariátegui en Somate Alto; Almirante Miguel Grau en Cieneguillo Sur; y el 14791 en Cieneguillo Norte. En total, estos colegios superan los 54 millones de soles.

Asimismo, se aprobó el financiamiento de tres instituciones educativas por alrededor de 28 millones de soles. El colegio María Auxiliadora, en Sullana, por 17 millones de soles, de los cuales 15 millones de soles ya están asegurados. La institución El Cucho y el colegio Santa Rosa, en Cieneguillo Norte también están dentro del paquete de obras.

“Junto con la salud, la educación es un pilar fundamental por el que seguimos trabajando, dado que está de por medio el futuro de nuestros niños”, agregó el burgomaestre.

Read 290 times
Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction