APRUEBAN ORDENANZA PARA PREVENIR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

El Pleno del Concejo de la municipalidad de Sullana aprobó el dictamen 013-2021 que dispone las medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19 en el marco de la reactivación económica. Asimismo, ciertas modificaciones al Cuadro Único de Infracciones (CUI).

“Es importante abordar la transición hacia una reanudación de actividades que incorporen precauciones y medidas de protección para evitar los contagios y minimizar el riesgo de repunte de la enfermedad”, manifestó el presidente de la Comisión de Asuntos Legales, regidor Herbert Muñoz, quien sustentó el dictamen ante el pleno.

Según la norma, los locales y negocios comerciales deberán cumplir con ciertos requisitos de forma obligatoria. En ese sentido, se exige la licencia de funcionamiento vigente, el certificado ITSE, el plan de vigilancia y estar inscritos en el registro SICOVID del Ministerio de Salud, además de cumplir con el aforo pertinente.

En caso de incumplimiento los negocios serán pasibles de sanción. Por ejemplo, por no contar con plan de vigilancia la multa es del 100% de una UIT para persona natural y 200% para persona jurídica. Por no implementar los protocolos la infracción es del 50% y 100% de la UIT, respectivamente. Y por incumplir el aforo máximo la multa es del 200% de la UIT para negocios y centros comerciales.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction