APRUEBAN REGISTRO Y REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pleno del concejo municipal de Sullana oficializó, mediante ordenanza, la aprobación del registro y reglamento de inscripción municipal de las personas con discapacidad en el distrito de Sullana, el mismo que servirá como punto de partida para que este grupo vulnerable pueda gestionar y obtener documentos y beneficios importantes, fortaleciendo así su real inclusión en la sociedad.

Este registro o padrón oficial que administra desde el 2017 la subgerencia municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, suma a la fecha un total de 2,841 personas con estas cualidades y plenamente certificadas como tales por los establecimientos de salud, recibiendo algunos beneficios entre ellos del Programa “Contigo”, que entrega pensiones solidarias bimensuales de 300 soles a quienes tienen discapacidad severa, explicó Gilberto Julca, responsable del área.

Además, según explicó Julca, este reconocimiento o formalidad dada por el municipio al registro, sirve como línea de base para lograr otros objetivos que hoy se hacen necesarios y urgentes en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, como es la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

“Esta ordenanza nos ayudará a suscribir al menos dos tipos de convenios, previos informes técnicos, a fin de poder implementar con un costo mínimo de equipos por un valor de 45 a 50 mil soles, un registro oficial en nuestra ciudad para la impresión de carnets, resoluciones, etc. También, en el contexto de la pandemia, podemos acceder y administrar directamente la plataforma virtual “Mi Registro en Todo el Perú” del CONADIS”, agrega el funcionario.

El dictamen para la aprobación del registro y reglamento de inscripción municipal de las personas con discapacidad, fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Responsabilidad Social, regidora Sonia Yurica Gutiérrez Condeza.

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Dark_Blue Cyan Purple Green Tomato Yellow

Body

Background Color
Text Color

Spotlight10

Background Color

Footer

Note: Layout Contact-Us is applied only for menu Contact Us and menu About Us.
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction