CON PLAN PILOTO SE BUSCA ACERCAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES A LA POBLACIÓN

Mediante un plan piloto denominado “Barrio Limpio y Seguro” se busca acercar a la población con los servicios que brinda la municipalidad de Sullana. En ese sentido, para mañana se ha previsto una campaña de información y sensibilización en el parque principal del asentamiento Santa Teresita.

El gerente de Administración Tributaria, Lic. Stiven Gonzales Salcedo, informó que la actividad consiste en que un equipo de funcionarios presidido por su persona e integrado por los responsables de las gerencias de Residuos Sólidos y Seguridad Ciudadana, informen a la población de ese sector sobre los servicios que tiene a cargo la municipalidad. La atención es presencial bajo los protocolos de bioseguridad.

“Nos vamos a concentrar en el parque de la zona desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía para absolver cualquier duda correspondiente de los vecinos, así como dar a conocer sobre los servicios y mecanismos de atención. Por ejemplo, en el tema de limpieza pública hay que gente que desconoce los horarios de recojo. Entonces el objetivo es tener un contacto mucho más directo con el usuario a fin de mejorar la cultura tributaria y de limpieza pública”, informó Gonzales Salcedo.

A la actividad también han sido convocados los regidores Martín Hidalgo y Luis Almestar, con quienes se trabajó la elaboración de este plan piloto, el cual se inició este lunes en el referido sector para promover la limpieza pública y el cumplimiento del pago de los arbitrios. La campaña será sostenible en el tiempo en otras partes de la ciudad, acotó el jefe de Administración Tributaria.